jueves, 30 de diciembre de 2010

Rio Renaico

Estimados después de un viaje expess a Temuco, por esas casualidades de la vida pase unas horitas al Renaico, río que no conocía, me lleve grata impresión ya que su agua es bastante clara ademas de no ser para nada fría y debajo de las piedras bastante comida para las truchas, solo estuvimos un ratito y creo en mala hora ya que llegamos a las 1500 y nos fuimos a las 1700, solo pescamos 1 hora ya que el sol pegaba demasiado fuerte y hasta nos bañamos.
decía que me había llevado grata impresión ya que llegamos y el pique fue inmediato. eso si no fue tan seguido pero es comprensible por el horario, pero conseguimos una trucha a la mano y algunos piques, creo que este rio es bastante recomendable
saludos.

aca les dejo un video de la captura.

miércoles, 15 de diciembre de 2010

miércoles, 13 de octubre de 2010

programacion inicio de temporada

Hola Amigos.
Esperando la temporada de pesca para realizar un viajecito con los amigos para disfrutar del deporte que tanto nos gusta. Espero poder coordinar con todos ustedes un viaje de pesca a cualquier lugar para asi poder disfrutar y compartir. Espero poder juntarnos nuevamente con el fin de esta vez si organizar algo y no tomar solamente, jajaja...
Les informo que fui a pescar el Andalien y estuvo muy entretenido, mucho pejerrey en el rio, capture 3 pejerreyes y 2 truchas arcoiris pequeñitas, los pejerreyes bien bonitos eso si, y como es costumbre devolviendolos al rio para hacer de la pesca un deporte sustentable en el tiempo.
Bueno Amigos dejo hecha la invitacion a fin de poder maquinar algo junto a ustedes.
Atte.
Andres...

sábado, 17 de octubre de 2009

Rio Laja, Sector La Cruz

Hace mucho que no escribía, pero aca les dejo unas fotitos del rio laja sector la cruz, el cual es muy buen sector para realizar la pesca , ya vendran nuevos comentarios.

jueves, 26 de febrero de 2009

Rio Puelo, el Paraiso de las Truchas

Rio puelo, es un rio de gran caudal y tiene excelente pesca, al llegar al pueblo lo primero que me encuentro es con un cartel que dice excursiones de pesca jejeje, como no sabia como se comportaba el rio y saber de camping y todo lo demas, solo llame por curiosidad ya que sabia de antemano que no tomaria un guia, me contestaron y converse con un guia en su taller mecanico (aparte de ser guia de pesca es mecanico), el me dio algunas indicaciones como donde pescar y que moscas me servirian, en resumen le compre unas Wooly's en color negro y verde oliva tamaño 8 ademas de una mosca seca que todavia no se su nombre jjeje, en fin me fui en la tarde despues de haber armado campamento al rio muy famoso y que habia escuchado mucho de el, eran eso de las 18 hrs cuando ingreso al rio, sigo una corredera y hago mis primeros lanzamientos com mi tipex 4x ufff grave error, como en el cuarto cast con mi wooly negra pafff truchon que me dio un par de tiradas y mi tipex no aguanto la fuerza de ese pez, luego de perder la mosca cambie el tipex por un 0,35 y al extremo de esta ate mi wooly verde pero luego de esto no paso mas por ese dia, al dia siguiente volvi al sitio del suceso y nos damos cuenta (mi negrita y yo) que la marea esaba bastante alta asi que nos mojamos un poco mas pero llegamos, ese dia deje las recomendaciones a un lado y fui por mi instinto y al extremo de la linea puse una ninfa en anzuelo 10 y comence a lanzar, minutos mas tarde una trucha se devoro mi mosca y esta vez ya no corto, simplemente la lucha fue muy agradable, al momento que la diviso me doy cuenta que es una hermosa arcoiris de unos 2 kg aprox. la arcoiris fue devuelta al rio sin problemas, luego en la tarde, mi negrita tambien logro engañar a otra arcoiris casi del mismo tamaño o mas, se puso muy nerviosa pero si llego sin problemas a sus manos y seguiamos con la ninfa tamaño 10 jeje ya con esto no queriamos mas guera estabamos muy contentos por la jornada y como se habia portado el rio, un punto aparte era el sonido que hacian los chinook cuando nadaban mostrando los lomos en el medio del rio, facilmente de 10 a 15 kg ufff daba miedo jejej.
en resumen es un rio gigante, completamee aconsejable de visitar la gente es muy amable y no es para nada de caro la estadia allá. saludos en especial al gran amigo del puelo Victor quien fue nuestro guia en los dias que estuvimos alla
aca van unas fotos y un video
chaoo y buena pesca.

lunes, 1 de diciembre de 2008

RIO ITATA

Nos encontramos otra vez dando un reporte del rio itata, el viaje se realizo el sabado 29 de noviembre del 2008, partimos a las 8:00am Rafa, Dani y yo (Pato), el dia estaba excelente como para obtener una buena pesca, pero el rio se negaba a entregar unas truchitas, a las 10 am dany engancho un pejerrey chileno lo unico bueno que paso durante toda la mañana y tarde.
Andy se sumo al grupo a las 17hrs, es importante señalar que a las 19hrs comenzo a picar y de pronto la superficie del rio estaba llena de mayflies donde partio la funcion de las truchas comiendo en la superficie, durante las 19 y 21:30 logramos llevar a la mano 3 truchas y 1 pejerrey, en resumen el rio no da los resultados que uno espera, pero no es malo si uno va a contar desde las 19hrs.

enganchamos con prince y emergente de cadis, el sector esta ubicado pasando quillon entrando por los alemanes.
saludos.

jueves, 27 de noviembre de 2008

RIO TABOLEO

Tiene otro nombre pero por este tambien es conocido por los pescadores, esta ubicado en medio de la cordillera de Nahuelbuta, rio cordillerano de agua fria, conviene llevar wader sobre todo en este tiempo. Por lo que se puede apreciar es un rio con muchas corrientes y piedras grandes como las del rio Laja aunque sin tanto huevillo, por lo que me cuenta Italo Moena, colega y pescador de esos lares con artificial engancha bastante.

Es un viaje que debemos hacer si o si ya que la otra vez no se pudo, para así poder seguir conociendo nuestro Chile.

En cuanto a las especies que podemos encontrar en este rio se destacan Farios, Arcoiris, Percatrucha y trucha Negra o Criolla en importancia, etc...

Sin dudas el paisaje es hermoso, arena blanca donde poder acampar, pasto, el rio, los olores, la fauna, etc...

Son muchos los motivos para visitar
este lugar desconocido de momento para
nosotros, pero llegara el momento en donde
les podremos decir, "el rio es bueno, o nos fue
mal" jajaja, pero eso no lo es todo, el compartir
ya es algo hermoso, el disfrutar de la vida de esta
forma ya es algo impagable, bueno dejo hecha la invitacion a todos los que desearan participar de este viaje.