jueves, 26 de febrero de 2009

Rio Puelo, el Paraiso de las Truchas














Rio puelo, es un rio de gran caudal y tiene excelente pesca, al llegar al pueblo lo primero que me encuentro es con un cartel que dice excursiones de pesca jejeje, como no sabia como se comportaba el rio y saber de camping y todo lo demas, solo llame por curiosidad ya que sabia de antemano que no tomaria un guia, me contestaron y converse con un guia en su taller mecanico (aparte de ser guia de pesca es mecanico), el me dio algunas indicaciones como donde pescar y que moscas me servirian, en resumen le compre unas Wooly's en color negro y verde oliva tamaño 8 ademas de una mosca seca que todavia no se su nombre jjeje, en fin me fui en la tarde despues de haber armado campamento al rio muy famoso y que habia escuchado mucho de el, eran eso de las 18 hrs cuando ingreso al rio, sigo una corredera y hago mis primeros lanzamientos com mi tipex 4x ufff grave error, como en el cuarto cast con mi wooly negra pafff truchon que me dio un par de tiradas y mi tipex no aguanto la fuerza de ese pez, luego de perder la mosca cambie el tipex por un 0,35 y al extremo de esta ate mi wooly verde pero luego de esto no paso mas por ese dia, al dia siguiente volvi al sitio del suceso y nos damos cuenta (mi negrita y yo) que la marea esaba bastante alta asi que nos mojamos un poco mas pero llegamos, ese dia deje las recomendaciones a un lado y fui por mi instinto y al extremo de la linea puse una ninfa en anzuelo 10 y comence a lanzar, minutos mas tarde una trucha se devoro mi mosca y esta vez ya no corto, simplemente la lucha fue muy agradable, al momento que la diviso me doy cuenta que es una hermosa arcoiris de unos 2 kg aprox. la arcoiris fue devuelta al rio sin problemas, luego en la tarde, mi negrita tambien logro engañar a otra arcoiris casi del mismo tamaño o mas, se puso muy nerviosa pero si llego sin problemas a sus manos y seguiamos con la ninfa tamaño 10 jeje ya con esto no queriamos mas guera estabamos muy contentos por la jornada y como se habia portado el rio, un punto aparte era el sonido que hacian los chinook cuando nadaban mostrando los lomos en el medio del rio, facilmente de 10 a 15 kg ufff daba miedo jejej.
en resumen es un rio gigante, completamee aconsejable de visitar la gente es muy amable y no es para nada de caro la estadia allá. saludos en especial al gran amigo del puelo Victor quien fue nuestro guia en los dias que estuvimos alla
aca van unas fotos y un video
chaoo y buena pesca.


No hay comentarios: