martes, 18 de noviembre de 2008

Rio Andalien

Hola, aca les relato un dia de pesca del rio Andalien Sabado 15 Nov 2008.

Partimos de collao a las 8:30 am llegando al rio a las 9:15 el cual nos sorprendio gratamente ya que lo primero que vimos fueron truchas comiendo en la superficie, andres fue el primero que comenzo, se entretuvo mucho con las truchas que subian a su mosca seca tuvo muchos piques, yo por mi parte me fui con una prince y tambien lo mismo, muchos piques, en resumen el rio me dejo gratamente sorprendido por la abundancia de truchas, eso si son pequeñitas con algunas que sobresalen, a la mano llevamos 10 en total, 6 andres y yo 4 todas devueltas en perfectas condiciones.
aca les dejo algunas fotitos saludos, salimos del rio a las 16 hrs, con una inquietud que en la tarde tipo 19hrs serian muchos mas los piques, visiten este rio


Por mi parte (Andrés) les puedo decir que es un rio muy productivo, eso si las truchas no son muy grandes, pero sabiendo como pelean es igual de entretenido. Debo decir que no me quise separ nunca de mi mosca seca, la use toda la jornada de pesca, que en realidad se resumio solo a la mañana, ya que la noche anterior habiamos trasnochado y ademas nos fuimos a ver el partido del Huachipato, equipo de mi socio de pesca y gran amigo.
Llegamos al rio, nos dimos cuenta de inmediato que estaban comiendo en la superficie, arme y coloque mosca seca, me fui al agua y de inmediato comenzaron los piques, al segundo lanzamiento ya habia engañado a la primera trucha, sin embargo se solto, luego ya la traje a las manos. Vi un enorme bagre en la orilla y se lo comente a Patricio, pero como no se movia coincidimos que se trataba de un palo, aunque me quedo la duda y cuando me acerque salio raudo hacia la corriente, imagino que estaba calentandose o esperando peces pequeños para alimentarse, era de un tamaño considerable, como los que pescaba en el Itata, cuando iba a sacar carpas con masa, jajaja que momentos aquellos. Eso si, las devolvia al agua o me la pedian personajes del sector para hacer "pichangas". Bueno pero siguiendo con el tema, hacia poco que habiamos comenzado a pescar, habia logrado traer ya 2 a mano cuando llego un bus lleno de estudiantes de geologia a explorar las rocas del sector y metian mucho ruido asi que nos movilizamos, me fui a un brazo pequeñito y Pato no me llevaba fé y de inmediato otra a mano, y asi seguimos con muchisismas picadas ambos, Luego me fui a otro brazo este mas grande y se me engancho la pieza mas bonita y mas peleadora del dia, habia una corriente fuerte que terminaba en un pozon profundo y habia un remanzo al otro lado ya que el rio daba la vuelta para encontrarse con el otro brazo, me di cuenta que habia una trucha comiendo y lance varias veces sin ningun resultado, era dificil presentar la mosca de buena manera por la cantidad de arboles y ramas y el poco espacio que tenia, bueno y despues de probar varias veces engancho, dio una durisima pelea, dio alrededor de 7 saltos sobre los 30 centimetros de altura, era una hermosa arcoiris, grande para las que se ven en el rio, peleo como muchas. En ese momento llamaba a patricio para que fuera a sacar un fotografia de la pieza y no llego nunca, finalmente me vencio y en un salto se desengancho y se fue al pozon.
Ya de ahi nos fuimos por los puchos y nos fuimos rio abajo caminamos un buen trecho y llegamos a un pozon muy bueno, Patricio aun venia caminando hacia a mi, producto del llamado de la naturaleza se habia quedado atras y yo ya habia enganchado a otra y otra, Pato comenzo a probar suerte en la corriente cuando le comente que me habia picado una mas grande del promedio que habiamos sacado ya que la habia visto y el comenzo con la prince a probar suerte ya que me habia dado calor y me fui a descanzar a la sombra, recien me habia sentado y prendia un cigarrillo cuando la engancho, le dio dura pelea pero al final vencio Pato, una linda arcoiris en sus manos. Gran dia, muy entretenido, gracias por los datos Zapallo Fly y por cierto gracias a DIOS por permitirnos disfrutar de esta pasion.
Saludos a todos.
Andrés.

No hay comentarios: